Main menu

banner2

TALLER DE AGRICULTURA ORGANICA EN LA I.E. REPÚBLICA DE CHILE

La ONG Horizonte Corporativo, en alianza con Agrícola Chapi, realizo un taller de Agricultura Orgánica en la IE República de Chile, en Casma.

 

 

Se realizó el taller teórico-práctico de elaboración de abonos orgánicos, la instalación de un huerto ecológico y la capacitación sobre los fundamentos de la agricultura en la Institución Educativa República de Chile, donde participaron los alumnos, docentes y padres de familia.

Durante el taller, se preparó una pila modelo de compost con más de 100 kg de residuos orgánicos traídos por los asistentes, con la idea de que se tratan en el futuro los residuos orgánicos de vegetales y frutas generados en la escuela. Luego se elaboró ​​una mezcla de biol con insumos traídos por los asistentes y se incluyó la donación de una bomba de mochila para que el uso del producto final en el huerto.

El más alto se desarrolló en 2 fechas y al final de cada jornada se realizó la siembra de árboles frutales en las zonas principales del huerto donde se sembraron mangos, paltas, cítricos, higos, plátanos, papayas, maracuyá, manzanas, granadas, pacaes y Tamarindos

Se contó con la participación de representantes de la Municipalidad de Casma, periodistas de medios locales y docentes de escuelas que buscan replicar lo realizado.

Last modified onMonday, 10 July 2017 22:16
Rate this item
(0 votes)
back to top