Main menu

HORIZONTE CORPORATIVO FIRMA CONVENIO CON LA FUNDACIÓN SAHEE DE SUIZA

La ONG Horizonte Corporativo y la fundación Sahee de Suiza firmaron un importante convenio para desarrollar el proyecto “Huerto Ecológico de Frutales” en la I.E. Nivin de Casma.

El convenio tiene como objetivo el aporte financiero de la fundación Sahee, para la implementación del proyecto denominado “Emprendimiento escolar en la I.E. 88104 María Parado de Bellido: Instalación de un centro demostrativo productivo de frutales orgánicos”.

Actualmente existe una parcela piloto de 500 m2 con paltos, lúcumas, mangos, higos, manzanas, maracuyá y cítricos. El aporte de US$ 10,0000 al proyecto por parte de Sahee, permitirá replicar esta experiencia exitosa en un área de 3500 m2, manejados íntegramente bajo el enfoque de la agricultura ecológica, sin la utilización de fertilizantes ni pesticidas químicos.

El objetivo principal del proyecto es generar contenidos educativos a partir de la experiencia del huerto ecológico, además de mostrar a la comunidad educativa, dedicada principalmente a la agricultura, que es posible desarrollar sus cultivos con prácticas que son amigables con el ambiente y las personas. Por último, en un periodo aproximado de 3 años, el huerto generara importantes ingresos  económicos que serán utilizados en beneficio de la escuela y los alumnos.

 

Logo Sahee

Last modified onMonday, 06 April 2015 18:32
Rate this item
(0 votes)
back to top