Main menu

banner2

ESCUELA IE 88104 DE NIVIN GANA IMPORTANTES PREMIOS

Con el proyecto “Huerto Ecológico de Frutales”, la escuela 88104 María Parado de Bellido de Nivin queda en el Primer Puesto en Ancash en el concurso regional de proyectos de innovación educativa  y semifinalista en el premio “Soluciones para el Futuro”.

A un año de iniciado el proyecto del Huerto Ecológico de Frutales en la escuela 88104 de Nivin, sus docentes y director, motivados por el entusiasmo causado por el proyecto, han aplicado a varios concursos que vienen cosechando premios importantes y contribuyendo a la dedicación y energía para mantenerlo a toda marcha.

Recientemente, la Dirección Regional de Educación de Ancash, eligió el proyecto como GANADOR en el Primer Concurso Regional de proyectos de Innovación Educativa “Escuelas innovadoras logran aprendizajes de Calidad” en educación básica 2014. Y es que, el huerto ecológico de frutales es una fuente futura de recursos, pero es ante todo una herramienta para facilitar aprendizajes.

Por otro lado, la escuela se presentó al concurso “Soluciones para el futuro” organizado por la asociación Empresarios por la Educación y Samsung, quedando entre los 5 finalistas a nivel nacional. Por este importante logro, la escuela recibió una laptop, 1 cámara y un software de video y capacitación para el uso de los equipos y el programa.

La escuela recibió también una mención honrosa en el segundo Concurso Nacional de Buenas Practicas docentes, organizado por el Ministerio de Educación.

Con todos estos reconocimientos, además del beneficio para los alumnos, los docentes logran mejorar su posición frente a otros para lograr mejores puestos y salarios en el futuro.

La escuela esta lista para iniciar el proceso de siembra en una extensión libre de terreno aproximada de 3500 m2, con mangos, maracuyá y frijol “chivatito” además de frutales varios, luego de que la fase piloto sea todo un éxito.

Last modified onWednesday, 26 November 2014 20:43
Rate this item
(0 votes)
back to top