Main menu

banner2

HORIZONTE CORPORATIVO FIRMA CONVENIO CON LA UGEL CASMA

La ONG Horizonte Corporativo y la UGEL Casma firmaron un importante convenio marco para desarrollar proyectos en escuelas de la provincia, que permitirá recibir el soporte de dicha institución y reconocerá oficialmente a los docentes que participen de las actividades desarrolladas.

El convenio tiene como objetivo promover la formación de docentes líderes y promotores en buenas prácticas ambientales en las Instituciones Educativas, seleccionadas para contribuir en la generación de conciencia ambiental. Se busca realizar proyectos educativos, ambientales, culturales, y recreativos, que contribuyan a la protección del Medio Ambiente y el desarrollo sostenible en la zona.

La ONG Horizonte Corporativo asume el compromiso de capacitar gratuitamente a los docentes seleccionados para que adquieran conocimientos y puedan desempeñarse como líderes ambientales y transmisores de conocimientos a la comunidad educativa, así como canalizar fondos para lograr que los proyectos tengan mayor impacto.

Por su parte, la UGEL Casma será responsable de autorizar la capacitación para docentes seleccionados, promover la participación activa de los mismos y entregar los reconocimientos respectivos a los docentes que hayan cumplido con las actividades propuestas en cada proyecto, mejorando así el perfil profesional de los profesores para que puedan acceder a mejores oportunidades en el futuro.

El primer proyecto a realizar será en la escuela 88104- María Parado de Bellido en Nivin, donde se implementará un huerto de frutales orgánico, que se consolidara como una herramienta para apoyar y generar el material educativo que se les brinda a los estudiantes. Además se constituirá como un centro demostrativo abierto a la comunidad y generara en el tiempo ingresos importantes para cubrir necesidades básicas en la escuela.

Last modified onMonday, 11 August 2014 21:08
Rate this item
(0 votes)
back to top