Main menu

banner2

REALIZACIÓN EN LA I.E. NIVÍN, CASMA, DEL TALLER “CÓMO TOMAR MUESTRAS BOTÁNICAS” A CARGO DE KEW-ROYAL BOTANIC GARDENS

REALIZACIÓN EN LA I.E. NIVÍN, CASMA, DEL TALLER “CÓMO TOMAR MUESTRAS BOTÁNICAS” A CARGO DE KEW-ROYAL BOTANIC GARDENS

El taller se dictó en respuesta a la intención de los docentes de realizar un inventario botánico de la comunidad de Nivín.

Rescatando la motivación y voluntad del grupo de docentes, Horizonte Corporativo coordinó para que representantes de Kew Gardens den un taller básico sobre cómo tomar muestras botánicas de la manera más profesional posible. El objetivo final para la I.E. es contar con una publicación con fines pedagógicos donde se detallen las especies de plantas encontradas en Nivín, para poder ser usada en el desarrollo de las clases.


Alfonso Orellana, biólogo de Kew Gardens, desarrolló el taller teórico-práctico de conceptos básicos sobre plantas y cómo tomar muestras botánicas correctamente.

  • Para la parte teórica de cómo tomar las muestras, se llenó en el aula una ficha proporcionada por Kew. Este formato luego fue enviado en digital a los docentes para que puedan utilizarlo libremente.

IMG 0055 BAJA DOC

  • Para la parte práctica se formaron grupos y se tomaron muestras reales de plantas del entorno del colegio, con sus respectivas fichas llenadas que pasaron a ser corregidas por Alfonso Orellana.

IMG 0108 BAJA DOC


Consuelo Borda dio también una charla de sensibilización sobre el valor de la flora y fauna de un lugar, y la importancia de su cuidado.
El grupo de docentes, alumnos y padres de familia se mostró muy entusiasmado en todo momento y recibió a los técnicos de Kew con mucho interés y agradecimiento.
Con este taller se inició la serie de talleres e iniciativas ofrecidas a la I.E. Nivin por HC en el marco de los programas de desarrollo del entorno de Agrícola Chapi en el valle de San Rafael, Casma.

Last modified onFriday, 21 February 2014 21:00
Rate this item
(0 votes)
back to top