Main menu

banner2

REALIZACIÓN EN LA I.E. 22762 SAN ANTONIO, DISTRITO DE SANTIAGO, ICA, DE UN DIAGNÓSTICO PARTICIPATIVO PARA LA IDENTIFICACIÓN DE PROBLEMAS AMBIENTALES EN LA COMUNIDAD DE SAN ANTONIO

La información obtenida de los miembros de la comunidad educativa servirá para la formulación de un proyecto de educación ambiental.

Aplicando metodologías participativas, se realizó el diagnóstico de los problemas ambientales identificados por la comunidad educativa de San Antonio. El taller se desarrolló en dos sesiones, una con estudiantes y otra con madres, padres de familia, docentes y directora.


Las niñas y niños participaron activamente en la detección de problemas ambientales e incluso en la propuesta de soluciones a los mismos. El taller con las y los adultos tuvo así mismo una buena acogida.

IMG 0923 2

Los principales problemas ambientales detectados fueron el mal manejo de los residuos sólidos (se quema la basura, se entierra o se bota a la acequia); la ausencia de áreas verdes tanto en el colegio como en la comunidad, la escasa conciencia y responsabilidad ambiental de las y los pobladores, así como la débil participación y cultura organizativa en la comunidad.

IMG 0948 2

La participación de todos los actores de la comunidad educativa en la identificación y diseño de proyectos es de especial importancia para la sostenibilidad de las intervenciones. Con la información recabada, Horizonte Corporativo formulará un proyecto de educación ambiental, de acuerdo a las necesidades sentidas por la comunidad.

Last modified onTuesday, 04 March 2014 21:54
Rate this item
(0 votes)
back to top