Main menu

VISITA DE LA DEMUNA A ESCUELAS DE SANTIAGO

La ONG Horizonte Corporativo facilita la intervención de psicólogos de la DEMUNA Ica para realizar evaluaciones psicológicas a niños de 2 escuelas en Santiago.

En el marco del proyecto de Manejo de Residuos Sólidos Urbanos, bajo el componente de Fortalecimiento Institucional para las escuelas participantes, la ONG Horizonte Corporativo hizo posible la visita de 5 psicólogos de la DEMUNA Ica para realizar evaluaciones psicopedagógicas a 25 alumnos en la escuela de Santa Vicenta y 92 alumnos de la escuela de San Antonio.

La DEMUNA busca conocer la situación de los niños y adolescentes que se encuentran en instituciones públicas y privadas, intervenir cuando estén en conflicto sus derechos, promover el fortalecimiento de los lazos familiares y en general ofrece atención a situaciones que afecten los derechos fundamentales de los niños y adolescentes en situación de riesgo.

Es importante mencionar que los directores fueron los responsables de realizar las gestiones para lograr la visita de los psicólogos de la DEMUNA, apoyados por la ONG, respetando el principio de que son las Instituciones Educativas las que tienen que mejorar su capacidad de gestión.

Luego de obtener los resultados de las evaluaciones se convoca a docentes y padres de familia para plantear estrategias que permitan mejorar la calidad de vida de los niños así como de la enseñanza, según los problemas y situaciones encontradas.

Last modified onFriday, 21 February 2014 21:25
Rate this item
(0 votes)
back to top