Main menu

banner3

Proyecto Tierra de Niños

Tierra de Niños es un proyecto desarrollado por la Asociación para la Niñez y su Ambiente (ANIA) en el que se busca la generación de espacios sanos y seguros de juego y aprendizaje para niños y niñas de diferentes condiciones y lugares. Cualquier niña, niño o joven que críe la vida y la biodiversidad en ½ metro cuadrado de tierra será reconocido que contribuye al bienestar de su país y el mundo. Dependiendo de su ubicación y extensión se puede llamar el bosque de los niños, la montaña de los niños, el valle de los niños, entre otros.

El proceso de la creación de Tierra de Niños, involucra a todos los actores de una comunidad, desde las familias hasta autoridades e instituciones locales, con lo que se busca mejorar no solo los espacios sino las relaciones y las condiciones de vida de los pobladores de una comunidad enfocándose en sus miembros más vulnerables, ancianos y niños.  Horizonte Corporativo, ha aplicado esta metodología en varias comunidades del Distrito de Santiago en la Ciudad de Ica, llegando a tener cuatro Tierras de Niños Comunitarias y varias más en casas y escuelas, algunas de ellas de más de cuatro años de trabajo y acompañamiento.

Actualmente las Tierras de Niños más exitosas como fueron los proyectos de San Antonio y Santa Vicenta en el Distrito de Santiago, han sido entregadas a la comunidad para su manejo y mantenimiento como un área necesaria y beneficiosa para los niños y niñas del lugar. Estos espacios fueron creados por los propios niños de la comunidad con el acompañamiento de la ONG Horizonte Corporativo, y han sido ganadoras de premios y reconocimientos a lo largo de su historia, un ejemplo de trabajo conjunto y coordinado entre actores para el beneficio de todos; la comunidad, las autoridades y la empresa privada juntos por un mejor lugar para vivir.

 

Tierras de Niños - Ica