Main menu

banner3

Voluntariados Horizonte

El objetivo de este programa es ofrecer a individuos, empresas, escuelas o agrupaciones la posibilidad de participar en proyectos basados principalmente en Educación Ambiental y Desarrollo Social que viene llevando a cabo la ONG en escuelas rurales de Ica. Mediante el intercambio de experiencias y la participación en actividades ambientales, deportivas, recreativas y de mejora de los espacios de la comunidad, se busca enriquecer las experiencias de los niños y pobladores a la vez que promover el intercambio entre diferentes grupos.

Mediante las actividades de voluntariado se busca lograr un impacto generador de cambios y perspectivas que lleven a mejoras sociales e individuales en comunidades menos favorecidas donde las personas buscan no solo soluciones o mejoras sino también aportar e intercambiar saberes y experiencias con grupos o personas de diferentes lugares.

Estos voluntariados se realizan generalmente en uno o dos días de trabajo y compartir, donde el grupo participa en una faena o jornada, en beneficio de la comunidad. Las actividades combinan momentos de trabajo en campo (mejoramiento de la infraestructura del lugar, construcción de juegos, establecimiento de huertos, plantado de árboles, etc.), actividades artísticas (pintado de murales, decoración y mejoramiento de espacios, intervenciones en la comunidad, reciclaje y arte utilitario, etc.) y actividades de recreación (encuentros deportivos, juegos y gymkanas, paseos, etc.).

 

Voluntariados colegios Trener y Cambridge en Ica