top of page
   LEGAL

Horizonte Corporativo es una asociación civil sin fines de lucro fundada el 13 de junio del año 2003 e inscrita en la Partida Registral Nº 11574283 de los Registros de Personas Jurídicas de Lima.

  • Inscrita en el registro de entidades exoneradas del impuesto a la renta conforme a la Resolución de Gerencia No. 0490050024130 (SUNAT).

  • Inscrita en el registro de Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo - ONGD, mediante Resolución Directoral Nº 037-2018/APCI-DOC.

  • Inscrita como entidad perceptora de donaciones, de acuerdo a la Resolución de Intendencia de la SUNAT Nº 0230050142869.

PROYECTOS

Manejo de residuos sólidos y huertos orgánicos en la escuela

A través de la implementación de un sistema de segregación de residuos sólidos y de la implementación de huertos orgánicos de frutas y verduras, enseñamos a la comunidad educativa, de una manera práctica y entretenida, a entender la importancia del cuidado del medio ambiente y de la generación de alimentos saludables usando métodos ecológicos.

Compostaje domiciliario

Mediante la implementación de composteras en hogares, promovemos el reciclaje de los residuos orgánicos, que son cerca del 50 % de los residuos generados, contribuyendo significativamente en reducir la cantidad de desechos recogidos por los municipios que generan daños ambientales por la mala disposición de estos. Y reduciendo los costos logísticos por el traslado evitado de dichos residuos.

Forestación con especies nativas

En alianza con el VIVERO CHAPI (Ica) y Huarango Nature, promovemos el uso y difusión de la importancia de las especies de plantas nativas, debido a las ventajas que tienen estas comparadas con especies introducidas, en cuanto a adaptabilidad, manejo y consumo de agua. A la vez que apoyamos a su conservación y valoración. El proyecto en escuelas contempla el uso de especies nativas dentro de las áreas verdes implementadas.

ALIADOS
LogoCHAPIoriginal.jpg
logo CONICA.png

CONTÁCTANOS

Av. Benvides 1944 of. 504 Miraflores
Tel. (511) 6185656

 

Tirco Rojas
Cel. 945 139 316

Success! Message received.

CONTÁCTANOS
bottom of page