Main menu

banner2

Noticias

2010

El Perú celebra el Día Mundial del Lavado de Manos a lo grande
Ica se une a la celebración

manoslimpias

Ica, 10/2010.- De Egipto a la India y de China al Perú, escuelas y comunidades locales, autoridades y la población en general celebrarán este jueves 15 de octubre el Día Mundial de Lavado de Manos, que mediante actividades educativas y de sensibilización busca promover este hábito de higiene en todo el planeta.

Esta celebración se realizó por primera vez en el 2008. En esa ocasión, se logró que más de 120 millones de niños y niñas alrededor del mundo se lavaran las manos con jabón en más de 70 países. Este año la vara se ha colocado más alto: se espera contar con la participación de 90 países y más de 150 millones de niños y niñas

En el Perú, con el eslogan “Manos limpias, niños sanos”, el Ministerio de Salud  y las instituciones públicas y privadas que forman parte de la Iniciativa Lavado de Manos alistan una celebración que durará toda una semana y en la que hasta la fecha han confirmado su participación 15 regiones de nuestro país, número que va en aumento.

En  Ica, la iniciativa es liderada por el Gobierno Regional, que convoca a toda la población a unirse a los actos que tendrán lugar durante toda la semana en escuelas, centros de salud, calles y plazas de la región. De la participación y el apoyo masivo de la ciudadanía depende no solo el éxito de la celebración sino la salud de las familias y en especial de los niños.

Estudios científicos han demostrado que el simple acto de lavarse las manos con agua y jabón en momentos específicos del día, por ejemplo antes de manipular alimentos y después de ir al baño, ayuda a reducir significativamente la incidencia de enfermedades como la diarrea, la neumonía y las infecciones respiratorias, y con ellas la mortalidad infantil.

Read more...

Cuarto curso se realizará del 19 al 24 de enero de 2011

promotorestini

Ica, 09/2010.- ANIA y la Asociación Horizonte Corporativo ofrecen el Curso de Capacitación de Tierra de Niños en Ica. El curso se desarrollará del 19 al 24 de enero del próximo año. El objetivo es capacitar con la Metodología Tierra de Niños a personas interesadas en implementar esta iniciativa en su hogar, institución educativa, barrio, comunidad, distrito o región. Como resultado del curso los participantes elaborarán un plan de acción para promover una Tierra de Niños en el lugar de su interés, logrando así la certificación como Promotores de Tierra de Niños.

Read more...

Primera TiNi Hogar del distrito

tinihogar

Ica 04/10.- Los niños Fernando y Patrick Chacaliaza Huarcaya recibieron 72 m2 de terreno para implementar una TiNi Hogar, la cual está ubicada en el Barrio Echegaray, en la zona urbana del distrito de Santiago.

Una TiNi es un espacio otorgado por adultos a niñas y niños, desde medio metro de tierra, donde crían la vida y la biodiversidad fortaleciendo en el proceso su autoestima e identidad con su ambiente.

El terreno fue entregado por María Huarcaya y Nicolas Chacaliaza, padres de Fernando y Patrick, quienes además son promotores de Tierra de Niños y parte del equipo de Horizonte Corporativo. La ceremonia contó con la participación de familiares y vecinos de los niños, el sr. Ismael Carpio Solís, alcalde del distrito, y representantes de la municipalidad y Horizonte Corporativo.

Los niños se comprometieron a transformar su terreno y hacer de él un lugar que beneficie a la naturaleza, a su familia y a ellos mismos. 

Read more...
Subscribe to this RSS feed